“Kimetsu No Yaiba”, (鬼滅の刃 «Espada Matademonios»), conocida popularmente como “Demon Slayer”, o (en Chile) “Cazador de Demonios”. Serie derivada del manga con el mismo nombre, es creada por Koyoharu Gotōge. Se encuentra en su segunda temporada y anuncia una tercera entrega para el 2023. Siendo la serie animé más popular en Japón y en el mundo en el año 2021.
Esta historia está ambientada en el Japón de comienzos del siglo XX (Era Taishō), basando muchos de sus personajes en leyendas niponas, lo cual se puede apreciar en el múltiple y creativo diseño de los demonios que aquí aparecen.


Tanjirō, es el protagonista de una historia que parte con la muerte de su familia en manos de un demonio. Nezuko, su hermana menor, y única sobreviviente, se convierte en demonio producto del mismo ataque. Es ahí, donde este personaje decide convertirse en un matademonios, para vengar a su familia, y encontrar la forma en que su hermana se convierta en humana.
En esta aventura, se van presentando otros carismáticos personajes, como Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, quienes aportan no solo situaciones humorísticas, sino valores como la amistad y la perseverancia, a una trama que muchas veces resulta cruda y oscura.
La segunda temporada, estrenada en diciembre del año pasado, continúa el arco narrado en la película “Mugen Train”, estrenada en el 2020 (99% de aprobación en -Rotten Tomatoes-), y sorprende con una calidad fotográfica cada vez más llamativa. Se aleja de los escenarios rurales, hacia espacios más urbanos y, a medida que los personajes van desbloqueando nuevos poderes, se enfrentan a misiones más complejas que ya no se resuelven en un solo episodio. Sorprende con la reaparición de Daki, de los Doce Zizuki, quien jugará un rol clave en el clímax de la serie, tanto para la evolución de Nezuco, como para la búsqueda de Tanjirō con su hermana.
Si aún no la has visto, la puedes encontrar en Crunchyroll, y te recomendamos verla en el siguiente orden:
Temporada 1 -> película “Mugen train” -> Temporada 2

